Quienes Somos - Alvarez Cable Hogar

Vaya al Contenido

Menu Principal

Quienes Somos

 

ANTECEDENTES DE ALVAREZ CABLE HOGAR S. A.
  No podemos comenzar a desarrollar la historia de nuestra empresa sin antes conocer a quien es nuestra entidad madre y la que nos dio a luz. La Mutual de Socios del Sportivo Fútbol Club de la localidad de Alvarez, Provincia de Santa Fe, es una institución mutualista que comenzó con su actividad el 28 de agosto de 1987, y los directores de la misma preocupados por las necesidades de la población y de los asociados deciden que se debía ampliar la oferta comunicacional en la población de Alvarez, fundamentalmente a través de un sistema de televisión por cable que se sumaría a la multiplicidad de otros servicios brindados por la Mutual. Por ende ALVAREZ CABLE HOGAR
nace en virtud del requerimiento de la comunidad que la Mutual ha sabido captar y hacer propio para darle una solución, por lo tanto la filosofía de la empresa es solidaria y sin fin desmedido de lucro, que solo requiere del mismo para alcanzar la tecnología de punta y estar al día con los avances tecnológicos.

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN POR CABLE:
  El circuito cerrado de televisión por cable nació a principios de la década del 90 frente a la revolución en el ámbito de las comunicaciones y como manifestáramos más arriba gracias al aporte de la Mutual de Socios del Sportivo Fútbol Club   y a la  decisión de los directores de aquella época. Fue así que debido al  hecho de que las entidades Mutuales (y Cooperativas) por la ley de Radiodifusión vigente a la fecha e impuesta por el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional,  no se encontraban autorizadas para obtener la licencia correspondiente como medio de radiodifusión, se creó una empresa conformada por los directores a la que se denominó Alvarez Cable Hogar Sociedad Anónima.
  Por lo tanto, fueron los miembros del Organo Directivo de la Mutual de Socios del Sportivo Fútbol Club quienes dieron el puntapié inicial y el aporte económico para el desarrollo del emprendimiento, integrando incluso el Directorio de la sociedad que en la práctica pertenece a la Mutual.
  Alvarez Cable Hogar S. A. fue constituida por Asamblea de fecha 24/10/1991, aprobada por la I.G.P.J. Resolución N° 728/91 e inscripta en el Registro Público de Comercio el 13/02/1992 al Tomo 73, Folio 258, N° 15. Al mismo tiempo, se comenzó la tramitación ante el COMFER para lograr la autorización de licencias que permitiese iniciar en forma regular las transmisiones (Expediente 835/92).
  De esta manera, el 23/03/1992, luego de varias adaptaciones y correcciones, la autoridad de contralor  emite la Resolución 198/92, otorgándose a nuestra Empresa la licencia para la instalación, funcionamiento y  explotación de un circuito cerrado de Televisión. Luego, en fecha 26 de Agosto de 1993, emite la Resolución 623/93 autorizando a A.C.H. S.A.
a iniciar las transmisiones del servicio autorizado por Resolución anterior.
  Hemos creado un canal local que ahora tiene el número 16. Este es un instrumento de gran utilidad comunitaria porque en él se ve reflejada la región, denominándolo como "la imagen de tu zona" y luego "la imagen de todos". Por el canal han pasado no solo las personas destacadas del quehacer local sino también figuras del arte, la política y el deporte regional y nacional, lo que le ha valido un  gran prestigio que ha ganado con esfuerzo y gran compromiso.

  Con el tiempo y por el hecho de contar con un servicio altamente satisfactorio en calidad y precio para nuestra comunidad, lo que otorgó fama a esta empresa, pobladores de pequeñas localidades vecinas nos solicitaron la posibilidad de retransmitir nuestras señales en virtud de que  para las grandes empresas del ramo estos pueblos resultan antieconómicos, además de resultar altamente dificultoso mantener por sí solos un servicio eficiente. Es así que fueron acercando sus solicitudes, que fueron aceptadas,  las siguientes poblaciones: Alvear, Arminda, Coronel Arnold, Coronel Domínguez, Piñero, Pueblo Muñoz, Villa Amelia y Acebal.
  Dado la nueva legislación se tratará de lograr que el paquete accionario de Alvarez Cable Hogar SA
 pase a la Mutual de Socios del Sportivo Fútbol Club,  lográndose así a través de las resoluciones del INAES y el COMFER llegar al anhelo que tuvimos desde siempre, que ALVAREZ CABLE HOGAR SA sea verdaderamente mutualista no solo en su espíritu sino también en las formas.
  Desde hace tres años comenzamos a brindar servicio de Internet banda ancha. En un principio fue con un sistema inalámbrico para las localidades de Alvarez y Piñero. Hoy día las localidades de Alvarez, Arminda,  Piñero, Coronel Domínguez y Pueblo Muñoz cuentan con la posibilidad de servicio a través de cable módem un servicio mucho más eficiente y estable, con un ancho de banda acorde a las necesidades empresariales y particulares,  que las multinacionales que no residen en la localidad al día de la fecha no cubren.

  Ahora, con el paso del tiempo y la adopción de las nuevas normas de televisión, tampoco nos quedamos atrás y ya poseemos televisión digital DIBOX
, que cuenta con una mayor cantidad de canales, mejor calidad de imagen, canales de alta definición, información en pantalla, control paternal y todos los servicios de esta moderna tecnología.

  ALVAREZ CABLE HOGAR
es ahora una gran empresa, y llegó a ser así gracias a todo el trabajo y esfuerzo mutualista y solidario, que permitió que tenga el nivel de aquellas que se encuentran en las grandes ciudades, pero desde un pueblo del interior del país.

 
 
 
 
 
 
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar

Regreso al contenido | Regreso al menu principal